dimecres, 25 de febrer del 2009

FELIZ



El 23 de febrero es uno de esos días que a uno le vuelven provocar mucha felicidad, aunque parezca una paradoja, pero sí, a partir de ahora será un día grande para recordar y para olvidar el pasado.

Sabes, nació mi niña Leire, y os lo cuento hoy porque no he podido antes.
Hoy, más tranquilas-os en casa, es un día de esos que, cada año que pasa, uno se da cuenta que es más importante porque más importancia toma cada día que falta por pasar, sin llegar a discernir con absoluta claridad qué es más importante, si el tiempo vivido o el que queda por vivir. Y tan grato es mirar hacia delante como mirar hacia detrás. Recordar y soñar.
Leire nos enseñará, sin querer, que lo importante es precisamente eso: mirar.

Tratar de mirar la vida y el mundo con ojos de niña es recobrar un poquito la cordura. Y sí, creo que desde hoy recobraremos poco a poco la mirada. Se centra y hace zoom para acercarse donde debe, con función macro para no emborronar la imagen y se aleja para captar los paisajes a lo grande, como merece la vida, y sin perder detalle.
Y recobrando la cordura uno recobra sus riendas, y su sonrisa, por dentro y por fuera.

Pero ¡ah!, todo eso, por suerte, no lo hace uno solo.
Tengo otra suerte, ni mayor ni mejor, sino otra más, otra distinta y no; que apaga miedos, que luce en la noche; que reconforta en el día; que sujeta escaleras para que uno no caiga, o pierda, por lo menos, el temor a caer; o cuando están muy altas las cuerdas, sube ella. Ella, que es Mª José, también me hace y provoca sonreír, para compartir mucho más allá de la boca. Mucho más allá que la risa. La vida.
Si a alguien le debo la fuerza con la que agarro mis riendas, es a ella, mujer y ahora también, madre. A ella le dedico esta noche en la que, feliz, el viento sopla, pero no puede ni podrá arrancar las estrellas que alumbran mi vida.

Que tengáis un feliz día. Salva.











2 comentaris:

  1. Es una maravilla de persona la que comunica este comunicado tan bonito y emocionante. Gracias a Dios que hay hombres a los que se les ilumina la mente ante este gran acontecimiento, saludos y besos de Enri.

    ResponElimina
  2. Enhorabuena a los dos y que disfruteis mucho de vuestra hija. Si Leire se parece a vosotros podeis estar seguros de que será una gran persona. Un fuerte abrazo. Iván.

    ResponElimina